¿Requiere nuestra empresa un servicio de internet dedicado?
Tener un acceso a internet confiable y robusto que satisfaga los requerimientos de nuestras operaciones minuto a minuto ha dejado de ser un lujo y se convirtió en una necesidad prioritaria.
Si el negocio se ve obstaculizado regularmente porque nuestro proveedor de internet nos entrega un servicio lento, con interrupciones o velocidades de carga y descarga lentas, El internet dedicado se convierte en una opción importante para la organización.
El Internet para empresas o internet dedicado es la mejor elección porque tiene menos probabilidades de tener tiempo de inactividad, ya que el proveedor de internet conecta su negocio e Internet a través de una conexión privada dedicada, lo que significa que la conexión es única. Digamos que no la comparte con los negocios o usuarios que están a su alrededor. En términos estrictos, las empresas con conexiones dedicadas de fibra óptica o inalámbricas “poseen” su propio ancho de banda establecido, independientemente de cuántos empleados estén conectados o qué hagan, lo que significa que la velocidad por la que se paga es la velocidad que obtiene.
Ahora, si es una compañía que utiliza Internet para navegar regularmente por la web y responder correos electrónicos ocasionalmente, las conexiones a Internet compartidas pueden funcionar.
En realidad, lo que debemos tener en cuenta es que una conexión a internet compartida de 100 Megas que nos ofrece nuestro proveedor de internet. Es muy probable que nunca alcance la velocidad ofertada en momentos de alto tráfico, ya que en esos momentos se está compartiendo el servicio con otros suscriptores, como sugiere la palabra “compartida”, significa que varias empresas utilizan la misma conexión simultáneamente.
El mejor ejemplo es la similitud de conducción por una autopista, se conduce más rápido cuando hay menos automóviles o más carriles, su velocidad de Internet (como suscriptor de uso compartido de Internet) depende del ancho de banda total de su conexión (cuántos carriles) dividido por la cantidad de conexiones de red (automóviles) en cualquier momento. En consecuencia, literalmente todos los usuarios de un canal compartido comparten velocidad y ancho de banda, lo que significa que las acciones de su vecino pueden afectar la calidad de su conexión.
El internet dedicado brinda a las empresas un servicio que puede cumplir con requisitos de ancho de banda más altos para conectar más dispositivos dentro de la empresa sin demoras. El internet para empresas es muy valioso para organizaciones con múltiples usuarios, teléfonos en la nube, aplicaciones en la nube, videoconferencias, VPN, intercambio de archivos, correo electrónico y más: desde interacciones entre oficinas hasta servicio al cliente, marketing en línea, dispositivos conectados a internet.
En resumen, el internet dedicado es para empresas que valoran el tiempo de actividad y la confiabilidad, que requieren garantizar el servicio de forma constante, independientemente de la hora del día o la cantidad de usuarios en línea en el área.
En Redlink Telecomunicaciones ofrecemos asesoría integral en cuanto a internet para empresas, ¡acércate a nosotros!